miércoles, 2 de marzo de 2011

Embrollos

.
Embrollos

Porque ahondaba y tú me amabas
tu sueño único oí sin trabas,
mal creías que me vedabas
el rimar que recitabas
y que nadie escucharía.
Lo que sólo yo entendía.

Soñaste cosas increíbles
a nosotros irascibles:
- Todo el tiempo resolvía
   tu aviesa patología,
   cruento a ti te rescataba
   y en mi pecho te sanaba.

- Tu cigarro me era incienso.
- No me hacías nada hipertenso.
- Rara vez salía corriendo.
- Diario amábamos sonriendo.
- Me engullía tribulaciones
   dando a ti mil concesiones.

- Olvidando no ser cuerdos
   creábamos en todo acuerdos.
- Recordabas ya tu amnesia.
- Yo era entera y pura iglesia,
   te hacía el trauma superar
   de casarte en el altar.

- Soñaste el vestido blanco,
   todos riéndote, yo en flanco,
   ahí tus padres, tus hermanos;
   y muy fuerte asías mis manos
   por no huyera al oír la glosa:
   “Tú, ¿aceptas por esposa…?
 
- Descifraba tus marañas,
   riendo abría a ti las mañanas.
- Te abrazaba noche y día
   y seríamos melodía.
- Eterna felicidad…
   y éramos tú y yo en verdad.

               --------------

Sé por qué no te comprenden,
sé por qué me ves tan raro:

- Marchas si ocres te pretenden
   por saberte ver yo claro.
- Ves dos lenguas que contienden
   y que en sueños nos reparo.

Nunca desembrollarás,
siempre en mí esclarecerás;
de ser extraña alba y deseo
mi tarde hoy eres de paseo.

Yo soñé un anillo y ramo.
Decía: “Sí, acepto y te amo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario