viernes, 12 de noviembre de 2010

Más rimas

.
Más rimas

He de hacer más rimas cuanto antes, ¡pronto!,
pues a mi alma su cantidad es monto
y al éter fluido, ¡vengan aquí a ser!;
temo a esta ciudad del limbo caer;

¡más!, que a mi edad hay oros y desgarros
que aquí están para que a mi mente hostiguen,
¡rimas ya había cuando esos eran barros
y temo que por ellos me castiguen!...

y así un día se vayan, un día me dejen.

¡Rimas!, no gentes vanas sean mi polen,
voy ya a veces cuando me hablan, ¿a qué?;
hoy temo que inhumanos me controlen
y olvidarlas como alguien que se fue;

¡más luces que en mi pluma se traslucen!,
¡más voces que me traigan claridades!,
mi tiempo un frío y su mundo lo seducen,
temo de rimas ir a vanidades…

y así un día se vayan, en él me dejen.

¡Más rimas!, no olvide lo que ellas son:
mi amor quien entre el viento un día llegó,
voz en mi pensamiento y corazón…
mi amada… quien del cielo las bajó.

Para huirme el odio de este mundo tonto
y con mi alma y el Éter se festejen
he de hacer más rimas cuanto antes, ¡pronto!,
que eso absurdo opaquen, ¡que a mí manejen!,

temo un día se vayan, un día me dejen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario