viernes, 12 de noviembre de 2010

Navidad

.
Navidad

Dijo mamá y arriba anuncian Santos
que un niño nacerá y seremos cantos,
que un Ángel dijo: “Bajo la estrella harán halagos
y a su cuna llegará un candor y Reyes Magos”.
Mamá dijo que por él habrá aún la fruta y col,
que dará vida, que él es la luna y es el sol,
que desde un pesebre irá conmigo dando luz.
Por eso mi hermanito se va a llamar Jesús.

                                  ________

Mami. Jesús quiere que corramos, que brinquemos,
que riamos, durmamos tranquilos, te dé un beso,
que con él y pajaritos en el cielo estemos,
dice que es nuestro el huerto, el lago y el cerezo,
y que a acompañarnos hoy y siempre Dios lo envió.
Ma, con Jesús déjame jugar que ya nació.
                                   ________

¡Amiguitos!, ¡ya llegó Jesús y trae juguetes!,
animalitos, heno, escarcha, esferas, ¡mil paquetes!,
nos hace que ya siempre queramos jugar juntos
porque su campanita la suena a todos puntos,
y al lado nuestro y del brillo en alto de su estrella
el juego se llama: “Haz a Navidad la bella”;
y amiguitos, ¡vamos a correr cubiertos de ella!
                                    ________

Pa, dice Jesús que en paz trabajes noches matinales,
que desde que pusimos árbol, Mamá y yo bien comemos,
que nos cuida aquí a la vez que está contigo cuando sales,
que a mí y a mis amigos hará que niños siempre andemos
porque brotarán niñez y amor cuando en su tierra siembre,
y que en ti y Mamá y en todos siempre puede ser Diciembre.
Pa, nací para jugar como él, como él yo quiero ser,
como Jesús… quien Dios aquí y en Belén hizo nacer.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Alec!
    Unas letras, muy apropiadas para las fechas que se avecinan.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu blog, está muy lindo gracias por tu comentario en el mío...es el primer comentario que recibo =)
    www.depauparavos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la invitación, la rima como el ritmo de tus versos me encantaron, te dejo mi abrazo amigo.

    Maricruz

    PD Un gusto a sido tenerte en mi Blog. espero que sea el inicio de una bella amistad.

    ResponderEliminar