viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Que qué es mi amor?

.
¿Que qué es mi amor?

¿Gente quieres saber tú qué es mi amor?
Si es la esencia de Dios secreto cielo,
sabio, que pone al hombre a hacer labor,
que hace llama lo que antes era hielo,
¿por qué al amor quitarle esencia yo?

Puede el cielo al no ver al sol llegar
dar grises nubes y tronar con brío…
cara y clamos sin patria que pisar,
que al haz son vientos secos y un gris frío…
mas por mi amada puedo hacer más yo;

puede el cielo si el sol se va a apagar
tornarse ocre y hundirse en la maleza…
tono en lúgubre silbo ante expirar,
oro y voz marchitándose en tristeza…
mas por mi amada puedo hacer más yo;

puede cuando vio el cielo al sol marchar,
en las más hondas noches tan ufanas
gemir sus lágrimas en la altamar,
que se oyen lastimeras y lejanas…
mas por mi amada puedo hacer más yo.

Podrá el cielo a un anhelo sublimar
y es que esto-aquello-y-lo otro puede y puede,
ser ocre-o-gris-o-negro o bien llorar,
o por su amor ser nada de él que quede,
mas por mi amada puedo hacer más yo;

pues gente, es todo y una, cielo y sol,
su pena haría a mi honda alma todo suyo
porque ella ahí brilla mucho más que un sol,
y si algo así hay cuando a mi amada sufro
piensa qué ocurre en mí al amarla yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario