sábado, 27 de noviembre de 2010

Ayer y hoy

.
Ayer y hoy

Te quieren. Algo a cuanto niño diste,
los reunías a jugar “¿quién sabe más?”
Ayer dando regalos estuviste,
tocan, he de decirles que hoy no estás.

Flores en mi jardín siempre creciste,
por ti a Dios me acogí, no a Satanás.
Ayer con una luz aquí estuviste,
hoy busco y hay oscuridad, no más.

En bromas parabienes me envolviste,
oí: “Tú ni salgas”. “¿Bella dónde estás?”
Ayer con esa cara aquí estuviste,
hoy preguntan por qué no está ya más.

 “¿Vive tal felicidad?" Tú: “Sí existe”
y luego me decías: “Mira tu faz”.
Mostrando ayer que existe aquí estuviste,
en mí desde hoy existirá jamás.

Broté líneas de dichas que trajiste,
risueñas, bailes yéndose hacia el haz.
Ayer vertiéndome eso aquí estuviste,
hoy, como aquellas líneas no habrá más.

Podría seguir con tanto que me diste
pero tanto es lo que hubo y no habrá más…
Todo porque el ayer aquí estuviste
y apenas voy creyendo que hoy no estás.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Alec!
    Los recuerdos vuelven a nosotros, con tanta intensidad, que el ayer pudo ser el hoy del mañana...

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  2. Alec, tristes y bellas letras las que en este poema me saludan al pasar a leerte. Un placer. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente me han gustado tus letras que plasmas con seguridad y fuerza en ellas,´´Ayer y hoy´´...decididamente me dare mis vueltas tu estilo me gusta,las formas de como crear el cuerpo de la palabra únicas ...me identifico plenamente un abrzo al corazón poeta

    ResponderEliminar